La Alcaldía de Bogotá hizo una recomendación a toda la ciudadanía sobre el uso de los tapabocas que se deben usar para combatir el COVID-19.

Según el secretario de Gobierno de Bogotá, Luis Ernesto Gómez, se tiene evidencia científica que los tapabocas de tela deben ser descartados como protección contra el coronavirus.

Esto quiere decir que los tapabocas de tela más artesanales, en este periodo debe ser descartados”, dijo Gómez.

Asimismo, recomendó que los tapabocas quirúrgicos son los que se deben usar, porque garantizan su eficacia contra el COVID-19.

Tenemos ya certeza sobre su eficacia, al igual que los tapabocas N95 y otros que utiliza personal con mayor exposición y riesgo”.

Además, hizo un llamado para que los colombianos “hagan un esfuerzo” y se protejan con los tapabocas quirúrgicos y no con los de tela u artesanales.

Publicidad

Le solicitamos especialmente a todos los hogares hacer un esfuerzo por adquirir tapabocas quirúrgicos, dejar el de tela en casa”, detalló el secretario de Gobierno de Bogotá.

Finalmente, pidió a los mayores de 60 años mantener de manera voluntaria su aislamiento preventivo durante el nuevo pido de casos COVID-19.