Ad
Ad
Ad
Ad
Nacional

Descubierta la copialina del ministro de agricultura.

El ministro repitió de memoria y leyó párrafos completos de un librito, editado por su antecesor Andrés Felipe Arias días antes de la presentación de Fernández ante el Senado…

Ad
Descubierta la copialina del ministro de agricultura.

Esta semana el ministro de agricultura, Andrés Fernandez se defendió ante el senado, donde cursa una moción de censura en su contra por el escándalo de Agro Ingreso Seguro…

Para algunos el ministro respondió los cuestionamientos…Para otros si lo hizo e incluso algunos entusiastas gobiernistas calificaron de brillante su intervención….

Pero, pero, el discurso no es de su autoría…

El ministro repitió de memoria y leyó párrafos completos de este librito, editado por su antecesor Andrés Felipe Arias días antes de la presentación de Fernández ante el Senado…

Andrés Fernández fue compañero de colegio y de pupitre de Andrés Felipe Arias… Lo que ustedes verán a continuación, dejará perfectamente claro quien era el que hacía las tareas.

La exposición del ministro de Agricultura, Andrés Fernández, el martes pasado ante la Plenaria del Senado coincide textualmente con esta cartilla del precandidato conservador Andrés Felipe Arias, llamada “Lo que no quieren que usted sepa sobre Agro Ingreso Seguro”.

Fernández se basó  en lo que la cartilla de Arias llama los mitos que retoma de manera literal.

“Si cualquiera escruta la lista de beneficiarios del Programa, que es pública desde el principio, encontrará 316 mil familias beneficiadas.

Dentro de esas 316 mil familias habrá personas que apoyan al Gobierno, habrá  otras que no estáng de acuerdo con el Gobierno y habrá otras que no han tomado preferencia política.

Pero de ahí  a tomar convenientemente solo un puñado de beneficiarios a quienes se les conoce algún afecto por el Gobierno o por el Presidente, para concluir amañadamente que Agro Ingreso Seguro se utiliza para pagar favores políticos del Gobierno, es un absurdo.

Tan absurdo como concluir que un requisito de acceso a programas del Gobierno es declarar abiertamente el antigobiernismo”.

También son exactas las dos intervenciones cuando intentan explicar por qué algunos subsidios quedaron en manos de los narcotraficantes.

“Mito 4: Algunos apoyos de Agro Ingreso Seguro fueron creados por el Gobierno de Álvaro Uribe Vélez para beneficiar narcotraficantes.

¡Falso de toda falsedad!”

También son idénticas las referencias al TLC con Estados Unidos…

“Mito 6: Agro Ingreso Seguro solo podía aplicarse cuando se aprobara el TLC.

¡Falso de toda falsedad!"

El acuerdo político en el Congreso de la República fue muy claro: Agro Ingreso Seguro debe ir con o sin TLC.

Así  lo aprobó el Congreso de la República, incluido el Partido Liberal.

Porque con TLC o sin TLC el campo colombiano urgía de un paquete de apoyos para enfrentar la competencia desleal con otros países, competencia desleal que viene desde la Apertura Económica”.

Y son exactamente iguales las palabras que explican por qué el Agro Ingreso Seguro supuestamente no fue diseñado para ricos…

“Pero, además, imponer ciertos requisitos para un proyecto de riego es de elemental sentido común. ¡Es que un sistema de riego no es una obra de papel, es una obra de ingeniería!”

Las coincidencias continúan…

“Los recursos de apoyo al riego de AIS terminan siendo utilizados en viajes ó compras de carros lujosos.

¡Falso de toda falsedad!”

Esto indica que su viejo compañero de pupitre le hizo la tarea al Ministro, quien se limitó a aprendérsela de memoria y a leerla y tuvo la ventaja de no tener contradictores, gracias al reglamento del Congreso y a su presidente Javier Cáceres.

Temas Relacionados:

Ad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News