Publicidad
Noticias

Descubren ‘narcoambulancia’ con 220 kilos de cocaína en La Guajira

Publicidad

El hallazgo, que fue el punto de partida para desarticular la red, se dio en plena entrada del municipio de Uribia, La Guajira, cuando esta ambulancia despertó las sospechas de la Policía. De inmediato inicia una persecución. Ya con la ambulancia detenida, los investigadores de la Dijín descubren que no lleva ningún paciente y que además va cargada con 220 kilos de cocaína de alta pureza. La droga, que provenía del Catatumbo, iba camuflada no solo debajo de las camillas, sino también en compartimentos donde deberían estar los equipos para la atención de emergencias.

La investigación permitió capturar a los 13 integrantes de la organización que cobraban 1 millón 500 mil pesos por transportar cada kilo de cocaína. Según la Dijín, la red movía hasta 500 kilos semanales por 750 millones de pesos.

Entre los 13 capturados se encuentran el cabecilla alias ‘Garga’, y alias ‘Mico’, encargado de los enlaces internacionales. Todos fueron judicializados y enviados a la cárcel por tráfico de estupefacientes y concierto para delinquir.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News