Ad
Ad
Ad
Ad
Noticias

Descubren nuevas modalidades de narcotráfico en el aeropuerto El Dorado

Ad

Diariamente 15 mil pasajeros se movilizan a través del aeropuerto internacional El Dorado de Bogotá. En promedio 24 mil equipajes deben ser inspeccionados por la Policía. Para exportar droga desde la base aérea hay dos modalidades: con pasantes de droga, conocidos como mulas, y a través de encomiendas en los 40 vuelos de carga que parten hacia el exterior todos los días.

Primera Hora revela las nuevas modalidades de envío de droga a través de encomiendas.

Al inspeccionar una caja, un uniformado descubre unos guantes de boxeo impregnados con tres kilos de cocaína. Cabe destacar que Pakistán es uno de los países que contemplan pena de muerte por los delitos de tráfico de drogas, por eso los narcotraficantes optan por esta modalidad. En ese país cada kilo de cocaína tiene un valor de 180 mil dólares.

También se encontró en zapatos para mujer un total 350 dosis de droga, que estaban listas para ser comercializadas en Chile. Esta no era la única encomienda contaminada que iba para esa nación. Un canino antinarcóticos les indica a los uniformados que al interior de una caja hay narcóticos.  En un parlante, el agente antinarcóticos descubre 300 gramos de cocaína de alta pureza. En el exterior podría convertirse en más de un kilo.

“En países donde hay penas de muerte ellos se encargan de hacer el envío y en los lugares donde no hay este tipo de penas mandan a los pasantes”, explicó Wilson Siza, coronel y jefe antinarcóticos del aeropuerto El Dorado.

Europa y México son los principales destinos de la droga colombiana. “Encontramos que se ha incrementado en estos países y en Europa, pero no podemos descuidar Centro América o México”.

Los operativos de la Policía Antinarcóticos son permanentes, no solo contra encomiendas y viajeros, sino también con personal del aeropuerto.

¿Qué es “Primera Hora”?

Recuerde que puede ver “Primera Hora” de lunes a viernes en el horario de 6:00 a.m. a 9:00 a.m. En el programa tratamos todo tipo de temas de la vida nacional, desde política hasta entretenimiento y deportes, los cuales son contados de una forma amena y en un formato distinto al de los noticieros convencionales.

El programa es presentado por Silvia Corzo, Iván Lalinde, Lucho Garzón y el ‘profe’ Adrián Magnoli.

Lea más notas de “Primera Hora” aquí

Temas Relacionados:

Ad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News