Publicidad
Noticias

Desde 2011 fueron confirmados los seguimientos a Piedad Córdoba

El mismo exfuncionario del DAS había hablado hace dos años con la Fiscalía y había involucrado en los seguimientos a la senadora Córdoba a otro director del DAS: María del Pilar Hurtado.

Publicidad
Desde 2011 fueron confirmados los seguimientos a Piedad Córdoba

En 2011, y en la fiscalía, el exfuncionario del DAS Fabio Duarte Traslaviña dijo que sus jefes insistieron en encontrar la factura de estadía de la ex Senadora Piedad Córdoba en México.

Según Duarte “la misma doctora María del Pilar, y sus secretarios y asesores doctores, Camilo Rojas y Jaime Polanco, ellos llamaban a la doctora Martha Leal, ella recibía bastante presión de parte de ellos, tanto así que llegó a enfermarse”.

En esa oportunidad, Duarte le agregó a la Fiscalía detalles de la manera como se realizaron pagos al colaborador mejicano del que ahora se sabe, fue entrenado en Bogotá para hacerle seguimientos a Piedad Córdoba.

“Una vez hecho el requerimiento de conseguir la factura en Ciudad de México que tenía que ver con la estadía de la Senadora Piedad Córdoba en Ciudad de México en marzo de 2007, la fuente entrega la original, yo hago entrega de la misma, y se me ordena hacer la solicitud de los recursos… inicialmente se solicita una cuantía de 10 millones de pesos… El trabajo se elevó a la calidad de proyecto, denominado CONTINENTAL”.

El ex jefe de inteligencia del DAS, Fernando Tabares también se refirió a las labores ilegales que se realizaron contra Piedad Córdoba.

“Es claro que el requerimiento hecho por el doctor Bernardo Moreno sí influyó en gran medida en lo realizado por la Dirección General de Inteligencia, a partir del 2007 y gran parte del año 2008, para la obtención de información de los tres temas al interior de la Corte Suprema de Justicia y el incremento del esfuerzo de búsqueda de información sobre la Senadora Piedad Córdoba”

En otros archivos, la Fiscalía encontró en su momento estas fotografías de la campaña negra diseñada por detectives del DAS contra Piedad Córdoba y que se desplegó en 18 de las ciudades más importantes del país. También aparecieron fotografías de seguimientos a Piedad Córdoba en Armenia, y los correos electrónicos creados para relacionar a la ex Congresista con las Farc.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News