Publicidad
Noticias

Desde este lunes no se podrá exceder los 50 km de velocidad en estas vías de Bogotá

Publicidad
Desde este lunes no se podrá exceder los 50 km de velocidad en estas vías de Bogotá

Con el fin de reducir los índices de accidentalidad, desde este lunes los conductores que superen los 50 kilómetros por hora, velocidad máxima permitida en las Avenidas NQS y Primero de Mayo, recibirán un comparendo pedagógico.

Desde el 22 de abril, empezarán a imponerse comparendos sancionatorios equivalentes a 414.100 pesos.

Cabe recordar que desde octubre del 2018 se redujo la velocidad máxima permitida a 50 km/h en cinco corredores principales de la ciudad: Avenida Boyacá, Avenida Carrera 68, Avenida Ciudad de Cali, Calle 80 y Avenida de las Américas.

Según la administración distrital esta medida, en sus primeros cinco meses de implementación, deja una reducción en fatalidades del 34 %, con respecto al promedio de los últimos 3 años para este mismo periodo de tiempo.

Esta norma se debe a que entre octubre y febrero de los últimos tres años el promedio en estos corredores fue de 58 muertes, mientras que para el periodo comprendido entre octubre de 2018 y febrero de 2019 se tiene un registro de 38 muertes, logrando así una disminución del 34 % en fatalidades, para un total de 20 vidas salvadas.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News