La Fiscalía cree que con la captura de tres personas desmanteló la red de los narcopaseos. El narcopaseo consiste en conseguir familias que acepten viajar gratis en un bus repleto de droga, como parapeto, y hay eslabones de éstas en por lo menos cuatro ciudades.

Se sabe que en Florencia hay operaciones así hacia Bogotá y el puerto de Buenaventura y que en Cali y Neiva han salido narcopaseos, para salir del país hacia Lago Agrio en Ecuador, los cuales tiene como destino final a Chile.

__________

Agentes del CIT de la Fiscalía desmanteló la estructura criminal denominada “Los Mercaderes de la frontera”, la cual se dedicaba al tráfico de estupefacientes al por mayor en Tolima, Huila y Valle del Cauca; además habría extendido si delito a otros país como Chile y Ecuador.

El material probatorio, recaudado por el ente investigador, permitió determinar que esta banda además de comercializar base de coca y marihuana creepy; tenían una estructura para realizar la dosificación y distribución de los alucinógenos, que acopiaban en un laboratorio clandestino ubicado en un barrio de Ibagué, Tolima.

Investigadores del CIT de la Fiscalía en operativos de allanamiento capturaron a seis presuntos integrantes de esta organización y lograron la incautación de estupefacientes, armas de fuego y elementos de comunicaciones.


Según el ente judicial, esta organización tendría relación con el cargamento de más de media tonelada de estupefacientes hallado en el bus que se accidentó en Ecuador el pasado martes 14 de agosto.

Gracias por elegir la independencia.

Recuerde que puede ver Noticias UNO los sábados, domingos y festivos a las 8:00 p.m. por el Canal 1programa ganador de nueve premios India Catalina.

El noticiero es dirigido por Cecilia Orozco y presentado por Mábel LaraGermán Arango y Cristina Hurtado.

Lea aquí más informes de Noticias UNO