Ad
Ad
Ad
Ad
Noticias

Desarticulan banda que robaba tierras destinadas a víctimas del conflicto

Ad

El presidente Juan Manuel Santos a través de una rueda de prensa aseguró que se desmanteló una banda delincuencial dedicada a robar tierras destinadas a víctimas del conflicto armado.

“Las denuncias que recibimos en la Presidencia y en la Secretaría de Transparencia fueron trasladadas a la Fiscalía y a la Policía”, dijo el mandatario.

“No es que haya más corrupción, es que estamos destapando las ollas podridas”, aseguró el presidente Santos.

De igual manera, invitó a la ciudadanía a que denuncie los casos de corrupción que conozcan con el objetivo de dar fin a esta problemática.  

Por su parte, el secretario de Transparencia, Gabriel Cifuentes, confirmó que 13 hombres operaban en 10 predios, avaluados en 120 mil millones de pesos, con los que se buscaba reparar a las víctimas.

El general Jorge Luis Vargas, director de la Dijin, indicó que gracias a los ocho allanamientos realizados, se lograron capturar a estas personas que están siendo llevadas a Medellín para imputarles cinco delitos.

Tales fincas “fueron propiedad de narcotraficantes y pertenecieron a miembros de lo que se denominaban grupos de paramilitares”, indicó el alto oficial.

Temas Relacionados:

Ad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News