Publicidad
Noticias

Desmovilizados de las Farc remarán en mundial de rafting en Australia

Publicidad
Desmovilizados de las Farc remarán en mundial de rafting en Australia

Desde el 9 al 25 de mayo viajarán a Australia cinco desmovilizados de las Farc que representarán a Colombia en el mundial de rafting luego de que la JEP les otorgara este permiso.

El equipo invitado a participar está compuesto por Frellin Noreña Ochoa, Hermides Linares Montiel, Edgar Portela Calderón, Edison Gaviria Papamija y Jhon Rivas Narváez.

Después de su desmovilización estos excombatientes recibieron entrenamiento durante más de un mes para aprender las técnicas del deporte. Esta capacitación se la dio el SENA y la compañía costarricense Ríos Tropicales, por lo que la Federación Internacional de Rafting los certificó como guías de rafting.

Los cinco beneficiados alternaron su residencia en el Espacio Territorial de Capacitación y Reincorporación de Miravalle en San Vicente del Caguán con las aguas del río Pato, donde aprendieron a descender las aguas por las que se movilizaban en su anterior vida como guerrilleros.

En esas aguas el grupo trabaja en el proyecto “Remando por la Paz”, que es apoyado por la Agencia para la Reincorporación y la Normalización (ARN), el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo y ProColombia, entidad encargada de promover las inversiones, las exportaciones no tradicionales, el turismo y la marca país.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News