Ad
Ad
Ad
Ad
Noticias

Desolado, así se vio el debate sobre la cadena perpetua para violadores

Ad
Desolado, así se vio el debate sobre la cadena perpetua para violadores

Ante la indignación por los últimos casos de violencia sexual, y de homicidios contra los niños en el país, se reabrió el debate sobre la cadena perpetua para violadores, uno de los proyectos bandera del presidente Iván Duque. 

El tema es controversial y marcó la pauta para un debate de control político en el Congreso, pero la cita no la cumplieron varios congresistas que “hablan mucho de los niños en campaña”, como denunció el representante a la Cámara del Partido Verde, Inti Asprilla, que asistió al recinto.

En medio del desolado debate, Asprilla manifestó en redes sociales su indignación por la ausencia de los congresistas en el recinto para adelantar la discusión a fondo, no había “más de 15 congresistas” de 168, dijo el representante.

El político también hizo una reflexión sobre el ausentismo y el deber de los congresistas: “parte del deber de trabajar, es estar en debates de control político”.

Finalmente, insiste en la importancia de debatir de manera profunda para poder tomar decisiones de fondo. 

Los antecedentes

La propuesta de la cadena perpetua para violadoresn se inició con una ponencia positiva y una negativa inicia en la Comisión Primera de la Cámara la discusión sobre la cadena perpetua para violadores y agresores de menores de edad. 

Los representantes a la Cámara: Adriana Matiz, Harry González, César Lorduy y José Jaime Uscátegui radicaron una ponencia positiva de esta iniciativa que es apoyada por el Gobierno del presidente Iván Duque. La ponencia negativa está liderada por el representante del Polo Democrático, Germán Navas.

Para que el proyecto de ley sea aprobado se necesitan ocho debates, cuatro de los cuales deben darse en este semestre y los cuatro restantes en el primer semestre de 2020.

Esta será la séptima oportunidad en la que el Congreso intenta introducir este cambio en la Constitución del país sin que hasta ahora se haya logrado.

Temas Relacionados:

Ad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News