internacional

Despiden a entrenador de club de fútbol italiano por insultar a la activista Greta Thunberg

Redacción Digital - 1 de octubre del 2019 12:51 pm

El plantel de fútbol italiano Grosseto despidió al segundo entrenador del equipo juvenil, Tommaso Casalini, por insultar a la activista medioambiental Greta Thunberg a través de una publicación de Facebook.

La adolescente sueca de 16 años acaparó la atención mundial en días pasados cuando acusó a los líderes y políticos internacionales de »haber robado su niñez» en un controvertido discurso en Naciones Unidas.

El discurso ambiental de Thunberg produjo reacciones contrapuestas alrededor del planeta. Activistas medioambientales alabaron a la joven por su coraje y determinación, y movimientos juveniles en varias partes del mundo alzaron la voz por problemas del cambio climático.

Mientras tanto, hubo quienes acusaron a Thunberg de ser un títere en manos de tecnólogos políticos.

También le puede interesar: Al aire, periodista brasileño se desata en insultos contra Greta Thunberg y le cuesta el puesto

El director técnico del club italiano de la serie D, Tommaso Casalini, se refirió en redes sociales a la activista como «esta puta de 16 años puede ir a prostituirse, ya tiene edad».

El plantel inmediatamente reaccionó a la publicación de Casalini, anunciando su despedida por no actuar conforme a los valores morales del club, que dijo respetar aún más que los valores técnicos.

»A raíz de lo que aparece en las redes sociales, la unión deportiva grosseto 1912 comunica el despido del entrenador de los jóvenes a, Tommaso Casalini, por un comportamiento que no se adapta a la línea trazada por la sociedad que apunta a los valores morales antes que a los valores técnicos. Debido a la gravedad de lo que ha dicho el Sr. Casalini, la empresa ha hecho lo mismo de su cargo con efecto inmediato y se ha eliminado completamente de las declaraciones de Facebook y se reserva la posibilidad de proceder por vías legales para proteger su imagen en los lugares adecuados», indicó la comunicación.

Tras el hecho Casalini luego publicó una comunicación con disculpas, confesando a que su comentario había sido escrito en medio de un brote de enfado.

«Quisiera disculparme públicamente a todos, comenzando por Greta Thunberg, por la publicación que escribí en Facebook la semana pasada. Fue un ataque de enfado contra la joven activista sueca con lenguaje absolutamente erróneo y contenido del que me arrepiento», señaló Casalini.

En días pasados un locutor brasileño fue despedido también después de lanzar ofensas durante una transmisión en vivo contra la joven activista sueca, sobre quien dijo que le hacía “falta sexo”, según confirmó el propio periodista en las redes sociales.

¿Por qué informarse con el Canal 1?

Recuerde que en el sistema informativo del Canal 1 puede encontrar temas de actualidad sobre las regiones, la política, la economía y los acontecimientos a nivel nacional e internacional.

Lea más noticias en el Canal 1