El presidente descubrió, en vivo y en directo, durante su Consejo Comunal, que las cifras que le venía dando el Bienestar Familiar sobre desayunos infantiles en el Magdalena no correspondían a la realidad. Por ahora fue despedida la directora regional de la institución y severamente reprendida la directora general Elvira Forero.

El presidente reaccionó con toda energía cuando los ciudadanos de Ciénaga le dijeron que las cifras que estaba presentando no correspondían a la realidad.

El presidente se sorprendió y la directora de Bienestar Familiar intentó algunas explicaciones pero, para desgracia de ella, quedó claro que el presidente se sintió muy decepcionado con la información que le había suministrado.

El Consejo comunal presidencial en Ciénaga, Magdalena no comenzó bien desde un principio.

Las cifras de los desayunos infantiles no le cuadraron al presidente con la realidad que le gritaban los lugareños.

“Hay por ahí un caimán que se comió la tomasita de las comidas infantiles.”

Pero las fábulas se fueron tan rápido como llegaron.

“Hay que hacer contratos con honestos”

“Me ilusioné al ver estas cifras y lo que hay es inconformidad” 

Y le pidió a Elvira Forero, Directora de Bienestar Familiar explicación sobre el descuadre de las cifras y la cabeza de los responsables.

“Échenla. No se puede mancillar el buen nombre del instituto”

 Y le ordenó a la Directora  de Bienestar Familiar no regresar a Bogotá hasta arreglar los problemas en Magdalena.

“Se quedan hoy mañana y el lunes para solucionar esto”

Después de muchas y fallidas explicaciones de Elvira Forero, directora de Bienestar Familiar y de otras denuncias de alcaldes regionales el Presidente decidió tomar él mismo las medidas y retirar a la coordinadora del centro zonal de Bienestar Familiar en Magdalena.

“El acto administrativo para separar la funcionaria hoy”

El enfado presidencial fue mayor cuando la Directora de Bienestar Familiar le dijo que  sí se sabía que en esa zona del país sí había dificultades en la administración de ese instituto, pero que aún no se habían tomado las medidas disciplinarias para repararlas.

No es que se tenga previsto directora