Publicidad
Nacional

Desplazados denuncian maltrato por parte del ESMAD

Publicidad
Desplazados denuncian maltrato por parte del ESMAD

Los miles de desplazados que ocupaban hace varios meses el Parque Tercer Milenio de Bogotá desalojaron el lugar porque los gobiernos nacional y de Bogotá les habían prometido solución a sus problemas… Pero ellos aseguran que todo se ha quedado en promesas…

Los reclamos empezaron con un choque con el Escuadrón Esmad de la Policía y los desplazados aseguran que al incumplimiento se ha sumado el maltrato.

Alguno de los desplazados que salieron el pasado mes de agosto del parque Tercer Milenio aseguran haber sido maltratados por integrantes del ESMAD.

Según el grupo de desplazados, los policías los golpearon y seis personas tuvieron heridas leves. Uno de los heridos fue trasladado al Hospital Santa Clara.

La protesta se originó en el cansancio que dicen sentir los desplazados por no haber recibido nada de lo que la Alcaldía y Acción Social prometieron.

Para la Secretaría de Gobierno la ocupación fue injustificada.

Aunque los desplazados aseguran que la ayuda para proyectos productivos debía ser entregada en septiembre, la Secretaría de Gobierno dice que la entrega de los dineros siempre estuvo planeada para 2010.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News