Publicidad
Noticias

Desplazamiento masivo de 260 personas en Tarazá, Antioquia

Publicidad

Un desplazamiento masivo de cerca de 260 personas se presentó en las últimas  horas en el municipio de Tarazá (Antioquia), la población estaría siendo amenazada y extorsionada por grupos armados como el ‘’Clan del Golfo’’.

El asesinato del líder social, Norberto Gutiérrez a manos del ‘’Clan del Golfo’’ hace unos días en la vereda La Envidia de Tarazá (Bajo Cauca antioqueño), desató el temor entre 260 habitantes que decidieron huir  a las amenazas de este grupo armado.

‘’Ellos manifiestan que fue por amenazas del ‘’Clan del Golfo’’, allí hay cultivos ilícitos y hay erradicación forzosa, hay complicaciones por cultivos de coca y se está entrando a la legalidad’’, dijo la secretaria de gobierno de Antioquia, Victoria Eugenia Ramírez.

Son en total 81 familias las que salieron masivamente de varias veredas de Tarazá pero preocupa que la cifra de desplazamiento en lo corrido del año va en aumento.

‘’Continúa la situación compleja en el Bajo Cauca, hay nuevos desplazamientos en Tarazá, esto se suma a un total de 2691 familias que han declarado ser víctimas del conflicto de Tarazá, Caceres y Caucasia, de estas han llegado a Medellín’’, aseguró el director territorial de la Unidad para las Víctimas en Antioquia, Jorge Mario Alzate.

Las autoridades recomiendan a la población desplazada por las amenazas de grupos armados, poner la denuncia ante Personería y Fiscalía para recibir atención y ayudas.

¿Por qué informarse con el Canal 1?

Recuerde que en el sistema informativo del Canal 1 puede encontrar temas de actualidad sobre las regiones, la política, la economía y los acontecimientos a nivel nacional e internacional.

Lea más noticias en el Canal 1

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News