Publicidad
Nacional

Después de su captura “César” negó ser un secuestrador

Aunque fue capturado con las 15 personas que él y sus hombres mantenían secuestradas… su abogado anunció que el guerrillero se declarará inocente por los cargos de secuestro

Publicidad
Después de su captura “César” negó ser un secuestrador

Alias "César"  fue capturado rodeado de 15 personas que él y sus hombres mantenían secuestradas… La prueba difícilmente puede ser más evidente. Sin embargo su abogado anunció que el guerrillero se declarará inocente por los cargos del secuestro.

El abogado dice que su cliente admite ser guerrillero pero no secuestrador.

Gerardo Antonio Aguilar, alias "César", capturado tras el rescate de Ingrid Betancur, los tres ciudadanos norteamericanos y once miembros de la fuerza pública, dijo que no aceptara ningún cargo por secuestro.

 “No participó en el secuestro. Efectivamente las personas rehenes estuvieron en las zonas donde él se encontraba como político en el sector donde opera el frente primero de las FARC. Pero él me expresó que no tiene ninguna responsabilidad frente a la retención de estas personas”.

La próxima semana tres fiscales lo esperan para escucharlo en indagatoria. Quien tiene la preferencia es el que lleva el caso por el secuestro de Luis Eladio Pérez.

“Posteriormente vienen otras indagatorias por el caso del secuestro de Ingrid Betancur y me imagino que eso es lo que está proyectado también, indagatoria por la retención de los rehenes norteamericanos”.

Según su defensor, alias "César" tampoco aceptará someterse a la Ley de Justicia y Paz.

"Fue muy contundente e expresarme que no está interesado en acogerse a justicia y paz, él se mantiene como miembro de las FARC, pero igualmente él expresó que no va a aceptar cargos por secuestro".

El guerrillero fue incluido en la Lista Clinton desde septiembre de 2006 junto con los subversivos Andrés París, Pastor Alape, Rodrigo Granda y Jhon 40 entre otros, con quienes está solicitado en extradición desde marzo del mismo año por el delito de narcotráfico.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News