Ad
Ad
Ad
Ad
Noticias

Destituyen e inhabilitan por 10 años al exalcalde de Majagual, Sucre

Ad
Destituyen e inhabilitan por 10 años al exalcalde de Majagual, Sucre

La Procuraduría General de la Nación sancionó con destitución e inhabilidad de diez años al exalcalde de Majagual, Sucre, Álvaro Manuel Vanegas Cardoza (2012-2014), por permitir un sobrecosto superior a $157 millones en la ejecución de un contrato de obra pública.

En primera instancia, la Procuraduría Provincial de Magangué determinó que el exalcalde autorizó la ejecución del contrato a partir de cotizaciones que contenían precios unitarios por encima del promedio del mercado, generando ese sobrecosto equivalente al 15,86% del monto total de las obras, que ascendía a $990.952.000.

El ente de control señaló que Vanegas Cardoza desconoció de manera deliberada y flagrante las normas y principios de la contratación pública, al permitir un sobreprecio en la ejecución de las obras, las cuales consistían en la pavimentación y construcción del alcantarillado de la carrera 20 entre calles 8 y 9 del municipio.

Para el Ministerio Público, el exfuncionario vulneró con su actuación los principios de eficiencia y economía en la función pública, por lo que calificó su conducta como una falta gravísima cometida a título de dolo. El fallo de primera instancia puede ser apelado por el disciplinado.

¿Por qué informarse con el Canal 1?

Recuerde que en el sistema informativo del Canal 1 puede encontrar temas de actualidad sobre las regiones, la política, la economía y los acontecimientos a nivel nacional e internacional.

Lea más noticias en el Canal 1

Temas Relacionados:

Ad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News