Publicidad
Noticias

Destruidas 25.557 armas de fuego

Publicidad
Destruidas 25.557 armas de fuego

El Departamento de Control y Comercio de Armas, Municiones y Explosivos de las Fuerzas Militares llevó a cabo la primera fundición de armas del 2019 en una siderúrgica de Boyacá.

“Aquí lo que estamos haciendo es fundiendo más de 25 mil armas, dentro de las cuales más de 22 mil se las hemos quitado a los grupos generadores de violencia. Estamos convirtiendo esta herramienta que generaba violencia e intimidación a la población civil, convertirla en herramienta de esperanza para Colombia”, dijo el mayor general Jorge Enrique Navarrete, jefe de Estado Mayor Generador de Fuerza Ejército Nacional.

El acero producto de estas armas, se ha usado en mejora y construcción de infraestructura pública y la construcción para viviendas de interés social.

“El año pasado fundimos más de 200 toneladas de armas, que era armamento de obsolescencia; luego tuvimos un proceso con la Policía, 20 toneladas, y ahora 20 más, eso ha sido solo los dos últimos años. Resultado de la destrucción de ese armamento se destina a la construcción de vivienda en la región”, sostuvo Juan Enrique Greibe, director de Operaciones Siderúrgica.

Desde el año 93 a la fecha, las Fuerzas Militares han fundido medio millón de armas en convenio con siderúrgicas nacionales, como parte de cumplimiento a los tratados internacionales.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News