Ad
Ad
Ad
Ad
Nacional

Destruyen cultivos de coca en región del Magdalena

Ad
Destruyen cultivos de coca en región del Magdalena
17/10/2017

En un trabajo conjunto entre el Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) de la Fiscalía, el Ejército Nacional y la ciudadanía se logró destruir una plantación de cuatro (4) hectáreas de cultivos de coca, junto a un laboratorio artesanal con insumos químicos.

El operativo se llevó a cabo en la vereda Playa Rica, corregimiento de Guachaca, jurisdicción del municipio de Santa Marta, gracias a la colaboración de la población, que permitió el hallazgo de estas 4 hectáreas con aproximadamente una plantación de 35 mil matas de coca sembradas, que alcanzaban los 1.50 y 2.00 metros de altura.

Además del un laboratorio artesanal, también fueron destruidas 17 canecas plásticas, 2 timbos plásticos con capacidad para un galón de sustancia líquida, 3 maletas tipo lona con sustancia sólida en su interior. De acuerdo con información preliminar de inteligencia militar, las plantaciones halladas y el laboratorio artesanal, pertenecían a grupos al margen de la ley que delinque en esa región y que a su vez es el encargado de proveer a los expendedores de estupefacientes de la región.

Redacción Internet – CM&

Temas Relacionados:

Ad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News