Publicidad
Noticias

Detectan dos posibles casos de sarampión en Cartagena

Publicidad

La directora  del Departamento Administrativo Distrital de Salud en Cartagena confirmó dos posibles casos de Sarampión. Los portadores serían un bebé de 4 meses y una persona mayor de 30 años. 

“Tenemos dos casos sospechosos reportados en las IPS, uno en la María y uno en Olaya sector Rafael Nuñez. Se tomaron las muestras, están en el laboratorio departamental para enviar al instituto Nacional de Salud, son casos al parecer de personas que no han tenido contacto con población migrante de Venezuela, pero estamos en alerta y así lo vamos a tratar”, indicó Adriana Meza, directora del DADIS.

Ante lo anterior, la funcionaria extendió el llamado a los padres de familia para que vacunen a los niños en caso de que no lo hayan hecho o no tengan la certeza, especialmente de 1 y 5 años, puesto que es la única manera de prevenir el virus. 

Meza indicó que “inmediatamente se activaron todos los planes de vacunación en las IPS del distrito, tenemos 77 IPS o puntos de vacunación entre públicos y privados”.

Asimismo, señaló que habrá especial atención  y se activarán los protocolos a partir de este fin de semana  ya que se acerca la Semana Santa y son miles los turistas que llegan a la ciudad. 

Cabe resaltar que el último caso de sarampión en la capital de Bolívar fue de un niño extranjero en el año 2015. 

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News