Ad
Ad
Ad
Ad
Nacional

Detenida orden de extradición de ‘Macaco’.

La extradición del paramilitar desmovilizado alias ‘Macaco’ fue detenida por la Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia.

Ad
Detenida orden de extradición de ‘Macaco’.
 

La extradición del paramilitar desmovilizado Carlos Mario Jiménez alias ‘Macaco’  fue detenida por la Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia.

‘Macaco’ quien siguió delinquiendo, luego de acogerse a la ley de justicia y paz, no será extraditado a Estados Unidos “provisionalmente”, hasta que no termine el proceso de Verdad, Justicia y Reparación a las víctimas.

El fallo se dio luego de varias tutelas presentadas por un grupo de víctimas, representados por el abogado Alirio Uribe bajo el nombre del movimiento Nacional de Víctimas de Crímenes de Estado (Movive).

El fallo leído por el magistrado Yesid Reyes, señala que “El concepto correspondiente será negativo o positivo pero condicional a que se cumpla antes con lo que tiene que ver con los derechos de las víctimas que por supuesto son también los de la sociedad a la Verdad Justicia y Reparación",   y que en el bloque de constitucionalidad consagra los compromisos de Colombia.

Ante la decisión, el gobierno argumenta tener razones para continuar con la extradición y garantizar la reparación de la victimas.

Temas Relacionados:

Ad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News