Ad
Ad
Ad
Ad
Nacional

Detenido General (r) Iván Ramírez por el caso del Palacio de Justicia.

La fiscalía lo vincula a desaparición de personas durante la contratoma en 1985.

Ad
Detenido General (r) Iván Ramírez por el caso del Palacio de Justicia.

 

 

 

El general Iván Ramírez, excomandante del Comando de Inteligencia y Contrainteligencia del Ejército (COICI), según la fiscalía tendría información sobre personas que salieron vivas del palacio de justicia, ellas varios empleados de la cafetería y la guerrilllera del M-19, Irma Franco.

Según el testimonio de un exsuboficial, Irma Franco fue torturada por subalternos del entonces Teniente Coronel Iván Ramírez, dentro de una camioneta café, especialmente adaptada, que estuvo parqueada al frente de la Casa del Florero.Angela Buitrago, Fiscal Delegada ante la Corte Suprema de Justicia, dictó contra el ex oficial medida de aseguramiento por los delitos de desaparición forzada y secuestro.

El Oficial en retiro fue capturado en su residencia al norte de Bogotá y llevado al batallón 13 de Policía Militar en Puente Aranda.

Con el general (R) Iván Ramírez, ya son más de ocho miembros del Ejército, que están vinculados por la desaparición de once personas que supuestamente habrían salido vivas del Palacio de Justicia. Ramírez fue comandante de la polémica Brigada XX de inteligencia.

Siendo inspector general del Ejército, el gobierno de Estados Unidos le canceló su visa. Hasta hace un tiempo asesoró al Departamento Administrativo de Seguridad (DAS), cuando funcionarios americanos protestaron por su vinculación, el DAS empezó a pagarle con cargo a los gastos reservados.

Temas Relacionados:

Ad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News