Las autoridades detuvieron en Medellín a Michael Wolfgang Nichol, un youtuber conocido como «Miko Worldwide», quien está condenado por la justicia de Estados Unidos por abusar sexualmente de menores de edad y que es requerido por ese país.

Wolfgang fue detenido en un restaurante del barrio Laureles, uno de los más turísticos de Medellín, por miembros del CTI de la Fiscalía y luego entregado a Migración Colombia, que realizará el «proceso administrativo de deportación».

Según la Fiscalía el estadounidense «suministró estupefacientes a un menor de 10 años, abusó sexualmente de él, y lo dejó amarrado de pies y brazos en el baúl de un carro» en 2018 en el estado de Georgia, EE. UU.

Las autoridades también señalan que el estadounidense salió de ese país y recorrió como youtuber varios países del mundo donde realizó videos sobre «obras de beneficencia».

«En su canal en redes sociales, conocido como ‘Miko Worldwide’, tenía algo más de 30 mil suscriptores. Diferentes autoridades internacionales indagan si la actual actividad era una fachada para contactar niños y adolescentes con fines sexuales», añadió la Fiscalía.