Ad
Ad
Ad
Ad
Noticias

Detenidos dos integrantes de ‘Los Pelusos’ en Pereira

Ad
Detenidos dos integrantes de ‘Los Pelusos’ en Pereira

Desde Cali las autoridades confirmaron la captura de dos presuntos integrantes de ‘Los Pelusos’, tenían injerencia en la zona rural de Jamundí y quienes serían los posibles responsables de extorsiones, asesinatos y ataques a la Fuerza Pública en esa zona del territorio colombiano.

“Fuimos nosotros, el EPL, una organización que no nos escondemos de nadie, aquí estamos dando la cara ante ustedes, fuimos nosotros por un motivo y un por qué, venimos a conocer a la comunidad porque nosotros no matamos por matar, el que nos la debe la paga”.

De esta manera los hombres capturados en Pereira señalados de pertenecer al ‘EPL’ o ‘Los Pelusos’ les explicaban a los habitantes de la zona rural de Jamundí, Valle, los motivos de sus acciones criminales como los asesinatos y su presencia en el lugar. Estos detenidos pertenecían al frente “Andrey Peñaranda Ramírez” y estaban identificados con los alias de “Fernando” y “Firma”.

El general Hugo Casas, comandante de la Policía Metropolitana de Cali, indicó que “estos capturados realizaban reclutamiento en los corregimientos de Villacolombia, La Liberia y La Meceta en Jamundí”.

Los capturados, según las autoridades, integrarían esta estructura desde hace 10 años, tiempo en el que han extorsionado a ganaderos así como a comerciantes del sur del país, ataques a la Fuerza Pública y tenían al menos a 30 hombres bajo su mando.

Estos dos sujetos también estarían involucrados en la masacre de cuatro integrantes de una misma familia, el pasado mes de enero en el corregimiento de San Antonio de Jamundí.

Temas Relacionados:

Ad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News