Publicidad
Cargando...
Mundo

Detienen al fabricante de los implantes PIP

Jean-Claude Mas, detenido por la policía francesa, es investigado por homicidio y heridas involuntarias.

Publicidad
Detienen al fabricante de los implantes PIP

En la región de Costa Azul, Francia, fue detenido el fundador de la empresa de prótesis Poly Implant Prothese –PIP-. Jean-Claude Mas, de 72 años, es investigado por homicidio y heridas involuntarias.

 La investigación iniciada en diciembre del año pasado en la ciudad de Marsella está relacionada con el escándalo mundial sobre las implicaciones sanitarias de las prótesis mamarias PIP. Según dijo la fiscal federal Jacques Dallest a AFP también está detenido por el mismo caso Claude Couty, quien ocupó cargos en PIP como director financiero, director general y presidente del directorio.

 Luego de saber que más de 400 mil mujeres en el mundo tenían los implantes PIP y que se registraron casos de cáncer en al menos 20 francesas, la Organización Mundial de la Salud recomendó a las mujeres que se hayan implantado esas prótesis consultar a su médico o extraerlas.

 En Colombia, como ya había informado Noticias Uno, los implantes PIP se vendieron legalmente por 11 años, a pesar de que el Invima nunca comprobó si sus componentes podrían ser utilizados en seres humanos… Más 14 mil mujeres en Colombia tienen implantes PIP.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News