Publicidad
Cargando...
Noticias

Detienen al presidente de Audi por escándalo de manipulación de emisiones de gases

Publicidad
Detienen al presidente de Audi por escándalo de manipulación de emisiones de gases
Foto: AFP

La Policía alemana detuvo al presidente de Audi, Rupert Stadler, así lo informó la compañía matriz Volkswagen, que precisa que la detención es temporal.

La Fiscalía de Múnich, encargada del caso Audi, ordenó la prisión preventiva, porque considera que existe peligro de que Stadler entorpezca la acción judicial.

Cabe destacar que, hace unos días las autoridades registraron la vivienda de Stadler, que se desempeña como presidente de Audi desde hace 11 años, allí se incautaron pruebas.

Stadler  es acusado de engaño y falsedad en declaración indirecta por la venta en el mercado europeo de vehículos diesel equipados con un software para manipular las emisiones de gases contaminantes y nocivos.

La Fiscalía sospecha que Audi, compañía donde hay 20 personas acusadas y cuya sede se encuentra en la ciudad de Ingolstadt, en el sur de Alemania, vendió en Estados Unidos y Europa a partir de 2009, unos 220.000 vehículos equipados con el software.

Cabe destacar que, la justicia alemana considera probado que desde mediados de 2007 y hasta 2015, se produjeron incumplimientos de verificación que permitieron que Volkswagen equipara 10,7 millones de vehículos con motor diesel con una función de software ilegal, que se vendieran y que entraran en circulación.

El consejo de supervisión de Volkswagen se va a reunir esta tarde y las acciones de la compañía bajan a media jornada en la Bolsa de Fráncfort un 2,6 %, hasta 156,74 euros.

¿Qué es “Primera Hora”?

Recuerde que puede ver “Primera Hora” de lunes a viernes en el horario de 6:00 a.m. a 9:00 a.m. En el programa tratamos todo tipo de temas de la vida nacional, desde política hasta entretenimiento y deportes, los cuales son contados de una forma amena y en un formato distinto al de los noticieros convencionales.

El programa es presentado por Silvia Corzo, Iván Lalinde, Lucho Garzón y el ‘profe’ Adrián Magnoli.

Lea más notas de “Primera Hora” aquí

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News