Publicidad
Noticias

Deuda pública superó los $516 billones en 2017

Publicidad

El contralor Edgardo Maya presentó al Congreso un informe sobre las finanzas públicas del país en 2017, en el cual reveló que la deuda pública del país superó los $516 billones.

Maya aseguró que el endeudamiento público registró un crecimiento de $29,27 billones en relación con 2016.

“La deuda del sector público colombiano llegó en 2017 a $516.9 billones, equivalente al 56% del PIB, el endeudamiento público registró un incremento de $29,27 billones respecto al cierre de 2016. El Gobierno central fue el principal prestatario público externo e interno y registró un incremento de $32,12 billones en el saldo de la deuda durante 2017, alcanzando el más alto nivel desde 1923 cuando se fundó la Contraloría”, indicó el contralor.

Maya hizo un llamado para que el Sistema General de Regalías tenga una mejor administración y se acabe con los elefantes blancos.

“En el Meta hay obras inconclusas, hallazgos de $105.000 millones, la misma situación se registra en Córdoba, Huila, Boyacá y el Chocó. En Colombia ya hay es una manada de elefantes blancos, es necesario que se concluyan esas obras”.

Para el jefe del organismo de control es fundamental reducir los gastos e incrementar los ingresos públicos, de lo contrario se pondría en riesgo el grado de inversión de la deuda externa colombiana y el costo de financiamiento crecería.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News