Ad
Ad
Ad
Ad
Noticias

Huracán María llega a Dominica y causa gran devastación

Ad
Huracán María llega a Dominica y causa gran devastación
19/09/2017

Tras convertirse en categoría 5, el huracán María ya está fortalecido y llegó este lunes a la isla de Dominica, en las Antillas Menores, con vientos máximos de hasta 260 kilómetros por hora y causó una “devastación masiva”, aseguró el primer ministro de la isla.

La isla Dominica tiene unos 75.000 habitantes ubicada entre los territorios franceses de Guadalupe, al norte, y Martinica, al sur.

El primer ministro de Dominica, Roosevelt Skerrit, escribió “Duro! duro! duro!”, en su cuenta de Facebook, allí relató en vivo cómo fue la llegada del Huracán.

“Los reportes iniciales son de devastación masiva”, añadió Skerrit, luego del paso de la tormenta. “Perdimos todo lo que el dinero puede comprar y sustituir”.

María continuará arrasando “el extremo noreste del Mar Caribe este martes y se acercará a Puerto Rico y las Islas Vírgenes por la noche”, afirmó el CNH.

El Centro Nacional de Huracanes (CNH), emitió advertencias de huracán para las islas de Dominica, San Cristóbal y Nieves, Montserrat, Martinica, Puerto Rico y las Islas Vírgenes estadounidenses y británicas. También emitió avisos de huracán para Saba, San Eustaquio, San Martín, San Bartolomeo y Anguila.

La autoridad científica pronostica un posible aumento en la intensidad de María, aunque su potencia fluctuará en las próximas horas. Al mismo tiempo indicó que la tormenta puede producir una “marejada peligrosa” con “olas grandes y destructivas” que podrían aumentar el nivel del mar entre 1,8 y 2,7 metros, las autoridades francesas de Guadalupe ordenaron la evacuación inmediata de las zonas de riesgo en la isla.

Redacción Internet – CM&

Temas Relacionados:

Ad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News