Ad
Ad
Ad
Ad
Nacional

Dian alerta sobre el envío de correos electrónicos fraudulentos

La Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales (Dian), advirtió a la ciudadanía acerca del envío de correos electrónicos fraudulentos

Ad
Dian alerta sobre el envío de correos electrónicos fraudulentos

La Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales (Dian), advirtió a la ciudadanía acerca del envío de correos electrónicos fraudulentos a nombre de la entidad que personas inescrupulosas están haciendo llegar a los contribuyentes.

Los correos fraudulentos que provienen del buzón: correodirecto1@dian.com, informan del cobro coactivo por la mora de 180 días en el pago del Impuesto Sobre la Renta y Complementarios, invitando a los contribuyentes a abrir un archivo adjunto, que puede contener software malicioso (por ejemplo: virus, programas espía, captura de información digitada por el usuario, secuestro de información y otros programas indeseados que se instalan en el computador personal).

Estos correos, inclusive, tienen un número de verificación que una vez consultado en la página web de la entidad aparece en blanco, no cargando la información y generando dudas sobre el servicio informático.

Al respecto, la entidad informó que está adelantando las acciones pertinentes ante las autoridades para que se lleven a cabo las investigaciones que correspondan.

Temas Relacionados:

Ad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News