Publicidad
Cargando...
Noticias

Dian habilita plan de contingencia por visita del papa a Colombia

Publicidad
Dian habilita plan de contingencia por visita del papa a Colombia

La Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales (DIAN), alistó un plan de contingencia para que los contribuyentes puedan cumplir con sus obligaciones tributarias durante la visita del papa Francisco a Colombia. 

De acuerdo con el director de la Entidad, Santiago Rojas, “vamos a garantizar que los servicios de atención al cliente y el sistema aduanero siga trabajando 24 horas”. 

Rojas anotó que en las ciudades donde estará el sumo pontífice se adecuaron las instalaciones y horarios para que los trámites puedan llevarse a cabo. 

Por ejemplo, en Bogotá, el día de la llegada de Francisco al país, todos los puntos estarán prestando atención al pública normalmente. Solo la oficina ubicada en el centro de la ciudad tendrá horario hasta mediodía. 

Durante el jueves siete de septiembre, principal día de la visita papal en la capital del país, la Dian atenderá a los ciudadanos solamente en los puntos de la Calle 75 y BIMA.

Por su parte, los contribuyentes en Villavicencio podrán hacer lo mismo en el punto de atención El Barzal. Cartagena, que es la última ciudad donde estará Francisco antes de su regreso a Roma, la Dian habilitó el punto Contecar para recibir los trámites. 

Cabe recordar que en este momento las personas se encuentran en la presentación de su declaración de renta por lo que no servirá de excusa la visita papal en caso de pasarse de la fecha prevista en el calendario tributario. 

David Romero- CM&

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News