Publicidad
Noticias

DIAN ordenó cierre de la piedra El Peñol

Publicidad

Fue cerrada la turística piedra del Peñol en Guatapé,  Antioquia, por la DIAN, como sanción a presuntas irregularidades tributarias.

La sanción fue impuesta por la DIAN a la empresa administradora de la piedra del Peñol, destino turístico en Guatapé, oriente Antioquia.  Aunque el ente no precisó la razón, indicó que es una investigación por presuntos incumplimientos tributarios.

“Todas las investigaciones tributarias están sometidas una reserva nosotros no podemos hacer menciones particulares de los hechos que son investigados específicamente. Lo que sí podemos aclarar es que el estatuto colombiano tributario establece la posibilidad de imposición de sanción cierre de establecimiento como una de las sanciones que una vez se verifican algunos hechos puntuales”, dijo Luis Carlos Quevedo, Director de Fiscalización DIAN.

El cierre será 3 días y no contempla sanciones económicas

“La competencia de investigación de la auto tributaria implica la verificación de cumplimiento de obligaciones tanto formales como sustanciales en el cumplimiento de facturación pago de tributos son múltiples y dependiendo de algo impreciso nosotros llegamos a investigación”, añadió Quevedo.

La piedra del Peñol con más de 200 metros de altura y 700 escalones es propiedad de un grupo de particulares , que operan la logística de acceso con un valor de 18 mil pesos por persona.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News