El Gobierno Nacional acusó a Venezuela de intentar “mostrar una imagen ficticia de lucha contra el crimen” y dijo que en realidad es cómplice de grupos narcotraficantes, del ELN y las disidencias de las Farc.

Recientemente esa dictadura intenta mostrar una imagen ficticia de lucha contra el crimen, pero el mundo conoce que el régimen de Maduro no respeta ningún marco de legalidad“, afirmó la canciller Claudia Blum.

La ministra afirmó que el régimen de Nicolás Maduro “busca desviar la atención internacional frente a la relación cómplice” con “grupos de narcotraficantes y terroristas como el ELN y disidencias de las Farc que por años han tenido refugio en Venezuela“.

 

Mira también: Tiroteo en Estados Unidos deja cinco muertos, dos de ellos niños

 

La comunidad internacional conoce también los impactos humanitarios generados por la crisis, reflejados en el éxodo migratorio más grande que vive actualmente la humanidad”, añadió Blum.

 

Declaraciones de Diosdado Cabello

 

Las declaraciones de Blum llegan luego de que este jueves el número dos del régimen de Venezuela Diosdado Cabello, se refiriera al conflicto armado que ocurre desde el pasado 21 de marzo entre las Fuerzas Armadas de su país y presuntos disidentes de las Farc en el estado de Apure, frontera con Colombia.

Publicidad

Los enfrentamientos causan el desplazamiento forzado de más de 4.700 personas, según cifras oficiales de las autoridades colombianas.

 

Mira además: Venezuela confirma ocho militares muertos en combates en frontera con Colombia

 

 

Colombia se declaró, internamente pues, que ellos van a tratar de servirle la mesa al imperialismo norteamericano para atacar a Venezuela. Se van a equivocar porque si nosotros tenemos una guerra (…) con Colombia, se lo vamos a hacer en su territorio“, dijo Cabello en su programa de televisión Con el Mazo Dando.

En ese sentido, la canciller colombiana respondió que es “esencial mantener la presión diplomática internacional para lograr el retorno a la democracia en Venezuela y asegurar que no haya impunidad frente a las múltiples denuncias de crímenes del régimen ilegítimo“.