Publicidad
Noticias

Dictan medida de aseguramiento contra curador del edificio Space

La Fiscalía dictó medida cautelar de aseguramiento contra el curador segundo, Carlos Alberto Ruiz Arango, por posible peculado por omisión en el caso del desplome del edificio Space en Medellín.

Publicidad
Dictan medida de aseguramiento contra curador del edificio Space

space La Juez 42 Penal Municipal de Medellín con funciones de control de garantías dictó medida de aseguramiento de detención domiciliaria para el curador urbano segundo, Carlos Alberto Ruiz Arango, por el delito de prevaricato por acción, debido a que otorgó licencias para la construcción del edificio Space en el barrio El Poblado y considera, además, que representa un peligro para la sociedad puesto que continúa ejerciendo el cargo.

El abogado defensor de Ruiz, David Gutiérrez, presentó un recurso de apelación en contra de la decisión del ente investigador y dijo que la licencia principal para la construcción del edificio fue otorgada por la ex curadora Eliney Sther Fancis.

Sin embargo, la fiscal del caso afirmó que el funcionario público expidió 9 licencias de construcción, no sólo para el edificio Space sino para otros edificios de Medellín que hoy se encuentran desalojados por los mismos problemas estructurales.

La fiscal agregó que Ruiz “tenía la responsabilidad de verificar las normas de sismorresistencia y el debido cumplimiento por parte de la constructora porque la norma no debe entenderse de manera sesgada”.

El juzgado impartió la prohibición de realizar transacciones disponiendo de los bienes con que cuenten registrados a título personal para todos los implicados en el caso hasta que resuelvan su situación jurídica.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News