Ad
Ad
Ad
Ad
Noticias

Diez liberales no votarán la Reforma Política

Ad

Uno de los proyectos que intenta flotar es el de la reforma política, pero un grupo de senadores liberales  se puso de acuerdo para hundirla.

Otro escollo le sale al Gobierno de donde menos y a solo cuatro días de que termine la vía rápida para la aprobación de leyes. Diez senadores liberales se apartan de la Reforma Política y no la votarán.

“Esta reforma política no se parece en nada a la que inició su trámite”, dijo Serpa.

Según los liberales la iniciativa que pretendía cambiar las costumbres político-electorales, terminó convertida en una colcha de retazos que no interpreta el acuerdo de paz, sino que favorece a los grupos consolidados.

Guillermo García Realpe indicó que “se eliminaron los controles, se eliminó las listas cerradas, se promueve el transfuguismo de manera permanente lo que destruye los partidos y una democracia moderna”.

Preocupa a los liberales, además, que la ponencia flexibiliza la financiación de campañas.

Serpa, Velasco, García Realpe y siete liberales más en el senado consideran que la ponencia responde a intereses personales.

“Lo que sale es una transacción entre parlamentarios para arreglarse o arreglar el futuro electoral para alguno de ellos”, afirmó Velasco.

La rebeldía liberal centrada en particular en la autorización para cambiar de partido, puso en alerta al Gobierno.

El Ministro del Interior aseguró que “al Gobierno no le gusta ese artículo, vamos a proponer su retiro en la plenaria del senado”

El transfuguismo le gusta e interesa a varios partidos incluido el uribismo, que recibiría precisamente a congresistas liberales como Vivianne Morales y Sofía Gaviria.

Noticias UNO

Le podría interesar:

https://canal1.com.co/noticias/en-la-montanita-dicen-estar-felices-porque-sus-hijos-pueden-jugar-sin-temor-a-un-atentado/

Temas Relacionados:

Ad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News