Publicidad
Noticias

Diez Senadores tienen de a tres carros blindados y hay otros que no han devuelto los que tenían

Aunque desde 2012 los legisladores están autorizados para tener, por cuenta del Congreso, dos carros blindados, hay diez que tienen de a tres y otros que no han devuelto los que tenían desde antes.

Publicidad
Diez Senadores tienen de a tres carros blindados y hay otros que no han devuelto los que tenían

Aunque a partir de 2012 el Senado inició un contrato por 30 mil millones de pesos para que la Unidad Nacional de Protección entregara dos carros a cada congresista y asumiera los costos de su mantenimiento, por lo menos 10 Senadores tendrían un carro adicional a nombre del Congreso. El contrato contempla que la UNP se encarga del pago de impuestos y mantenimiento de dos carros por cada parlamentario.

Sin embargo Noticias Uno tuvo acceso a recibos e inventarios que demostrarían que el Senado está pagando cerca de 400 millones de pesos desde 2013 por 10 vehículos a disposición de los Senadores Musa Besaile, Juan Manuel Corzo, Arleth Casado, Martín Morales Diz, Bernabé Celis, Efraín Cepeda, José Alfredo Gnecco, Germán Darío Hoyos, Armando Benedetti y Edinson Delgado.

Aunque el Presidente del Congreso aparece con otro carro blindaje 5, aseguró que es debido a problemas de seguridad pero se molestó cuando Noticias Uno le preguntó por él.

En 2012 la dirección emitió una circular para que los senadores entregaran los carros que a la fecha no han devuelto. Desde 2013, cada carro con blindaje III, IV y V a nombre del Congreso, le estaría costando 40 millones de pesos al Senado entre el SOAT, mantenimiento y el Seguro todo riesgo.

La Senadora Arlethe Casado reconoció que tiene un tercer vehículo desde 2012, adicional a los dos que le entrega la UNP.

En junio de 2015 el senador Juan Manuel Corzo pidió insumos para el mantenimiento del vehículo. Pero el Senador Corzo argumentó que tiene problemas de seguridad y la UNP no le asignado otro carro que sí le entregó la Dirección Administrativa.

Varios Senadores, entre ellos Édinson Delgado, ha solicitado cambio de aceite, revisión del sistema eléctrico, cambio de plumillas entre otros mantenimientos para su tercer vehículo.

El senador Armando Benedetti aseguró que tiene un tercer vehículo en Barranquilla pero le fue asignado por la directora Administrativa y desconoce su criterio.




Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News