En las últimas horas la Dijin de la Policía Nacional logró capturar a Jorge Ernesto Caicedo, quien es señalado por las autoridades como uno de los mayores lavadores de dólares de Colombia…

Caicedo era el cerebro financiero de Fabio Ochoa Vasco, conocido con el alias de Quico Pobre, y quien se entregó a las autoridades americanas ofreciendo importante información sobre sus vínculos en Colombia.

Este es  el momento exacto en que la Policía logra ingresar al apartamento  de Jorge Ernesto Caicedo Rojas, según la DIJÍN uno de los gerentes de las empresas del confeso narcotraficante Fabio Enrique Ochos Vasco.

“Este es uno de los 7 integrantes e la estructura de lavado de activos de dinero producto del narcotráfico de la organización de Fabio Ochoa Vasco”.

Aunque los investigadores de la DIJÍN sabían que entre otras empresas  de Caicedo Rojas figura el hotel La Cascada de Girardot, a donde lo siguieron hasta principios de año, su paradero se había convertido en todo un misterio hasta hace pocas horas cuando los oficiales descubrieron que se había escondido durante los últimos seis meses junto con su madre en un apartamento del norte de Bogotá.

“Serán pagados 30 millones de pesos de recompensa por la persona que nos informó del paradero de este sujeto”.

Entre las curiosidades que encontraron los investigadores de la DIJÍN, es que el cuarto de Caicedo se encontraba copado de imágenes importados de distintos Santos, y que pese a las millonarias sumas de dinero que manejaba, prefería movilizarse en taxis y Transmilenio, para evitar despertar sospechas entre las autoridades.

“Cerramos el ciclo contra esta organización”.

La DIJÍN determinó que Caicedo Rojas era el gerente que gozaba de mayor confianza por parte de Ochoa Vasco, aún después de su entrega a las autoridades de Estados Unidos.