La controvertida empresa DMG reclamó la propiedad de cuatro mil 700 millones de pesos en efectivo que ayer aterrizaron en Manizales a bordo de una avioneta particular.

Después de que la policía contó uno a uno los billetes que venían en las tulas, y entrego la jugosa fortuna a un juez de lavado de activos, la tripulación detenida desde la noche anterior empezó a dar distintas versiones.

Pero hoy este comunicado llego a las manos del Comandante de Policía de Caldas reclamando el dinero.

La firma DMG que pertenece a David Murcia es una gigantesca empresa de captación de dinero, la misma que en agosto de 2007 se vio involucrada en un episodio similar en la hormiga, Putumayo, cuando la policía encontró 6509 millones de pesos de su propiedad, en bolsas con logotipos de la Acción Social de  la Presidencia.

Publicidad

En ese entonces dos personas resultaron detenidas y el representante a la cámara Guillermo Rivera, quien denunció lo extraño de la operación de DMG en Putumayo pocos días después fue amenazado y debió salir de allí con su familia.

DMG está actualmente investigada por varias entidades, y en esta ocasión para reclamar el dinero, según la policía de Caldas, primero se deberá verificar su procedencia si es licita  y cual es su destino.