Los exdirectivos del Fondo Premium de Interbolsa Rachid Maluf y Andrés Tirado llegaron a un acuerdo con la Fiscalía, en el que se comprometen a aceptar cargos, y a declarar contra los principales defraudadores.

Rachid Maluf y Andrés Tirado pagarían una pena de siete años de casa por cárcel y tendrán que declarar contra varios de los directivos del Fondo Premium de Interbolsa, por el desfalco bursátil que afectó a más de mil de ahorradores.

El abogado Francisco Sintura, quien representa a las víctimas de la defraudación, señaló que no se opondrá al acuerdo, siempre y cuando los implicados entreguen información relevante del caso.

Maluf y Tirado firmaron un principio de oportunidad y un preacuerdo con la Fiscalía, y tendrán que entregar información contra empresarios como Juan Carlos Ortíz, Tomás Jaramillo y Victor Maldonado, y aceptar cuatro delitos.

Según la Fiscalía, a través del Fondo Premium, domiciliado en Curazao, se manejaron de forma irregular los dineros que fueron invertidos por 1206 personas en Colombia y había sido promocionado por la sociedad comisionista de bolsa Interbolsa.