Tres días estará el Director General de Cooperación Internacional y Desarrollo de la Unión Europea (UE), Stefano Manservisi, en Colombia, para dirigir la reunión del Comité Estratégico del Fondo Fiduciario de la UE para la paz en Colombia y reunirse con altas autoridades del Gobierno comprometidas con el desarrollo y a la implementación del Acuerdo de paz.

Manservisi, quien llega acompañado de la Directora para América Latina y el Caribe de la Dirección General de Cooperación de la UE, Jolita Butkeviciene, se reunirá el martes con el Alto Consejero para el posconflicto, Rafael Pardo y el Alto Comisionado para la Paz, Rodrigo Rivera.

Así mismo tendrá una reunión con la canciller colombiana María Ángela Holguín y con el Director de la Agencia Presidencial de Cooperación (APC), Sergio Londoño.

Manservisi, en el Ministerio de Agricultura, anunciará el desembolso de 11,5 millones de euros de apoyo para el sector lácteo y para implementar la política de transformación del campo, una de las prioridades de la cooperación europea en el marco de su acompañamiento al punto 1 del Acuerdo de Paz.

Cabe recordar que la Unión Europea creó un Fondo Fiduciario para la Paz en Colombia que cuenta con 95 millones de euros en concepto de donaciones.

REDACCIÓN INTERNET – CM&