Publicidad
Noticias

Director de UAESP dice que la tecnología de recolección de basuras es obsoleta

Contratar a los zorreros para deshacerse de los escombros de Bogotá, como se acostumbra, no es una buena idea

Publicidad
Director de UAESP dice que la tecnología de recolección de basuras es obsoleta


Contratar a los zorreros para deshacerse de los escombros de Bogotá, como se acostumbra, no es una buena idea… Los dueños de los carros tirados por caballos reciben las basuras por un precio mínimo, pero las botan dos o tres cuadras adelante en plena vía.

Bogotá tiene un problema que ninguna administración ha podido controlar se trata de los escombros que son arrojados en varias avenidas principales de la ciudad. Sofás, muebles, llantas, sillas, colchones y residuos de obras tienen inundado a Bogotá… aunque el nuevo director de la UAESP Guillermo Asprilla dice que es un problema menor…

“Yo no creo que la ciudad está llena de escombros. No los he visto y yo recorro la ciudad permanentemente”, dijo Asprilla.

El responsable de esta contaminación según las personas que transitan por las principales avenidas son los dueños de los vehículos tracción animal llamados zorras…

Las siete mil toneladas de basuras que produce diariamente Bogotá van a parar al Relleno Doña Juana pero la nueva administración cambiara el modelo…

“Vamos a iniciar de manera inmediata los estudios técnicos para cambiar la tecnología del relleno sanitario. Esa tecnología ya está obsoleta. Hay que aprovechar las 7 toneladas diarias de basura que se recogen en Bogotá, debe ser cambiada por tecnología de aprovechamiento de los residuos…”, agregó.

La licitación para un nuevo sistema de recolección de residuos está suspendida hasta cuando la Corte Constitucional tome una decisión sobre el conflicto social con los recicladores que se quedarían sin fuentes de trabajo con el nuevo modelo…

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News