La entrega de avales a los candidatos a la Gobernación del Valle del Cauca y la alcaldía de Cali por el Centro Democrático, fue el escenario para que el senador Álvaro Uribe enfilara sus ataques a la Corte Constitucional y a la JEP. De la Corte dijo:

“Lo que impide la reconciliación son nuestras ideas o la decisión de la corte de permitir que los parques puedan llenarse impunemente de coca, de marihuana y de licor…”

Y de la JEP, dijo:“Esas sanciones irrisorias, ridículas, risibles, inadecuadas que se inventaron en la JEP. Que no van a la cárcel a pesar de la violación de niños, a pesar de los delitos atroces…”

Uribe además, afirmó que la jurisdicción especial sobra y que necesita de una sola corte. “Nos vamos a quedar 15, 20 años con esa interinidad en la justicia” “yo quisiera tener, que Colombia tuviera una sola corte, magistrados mayores, dignos, respetables”

Noticias Uno le preguntó a Uribe sobre sus preocupaciones por la JEP y las investigaciones en su contra en la Corte Suprema y esta fue su respuesta.

“Para qué me haces esa pregunta, yo veo ese loguito y ya sé de dónde viene la pregunta, yo siempre doy ese debate, pero en esta oportunidad no te voy a contestar, después me comprenderás”.

Uribe convocó a sus seguidores a marchar en protesta del fallo de la corte constitucional que tumbó las sanciones policiales al consumo de licor y drogas, en el espacio público.

Publicidad

Gracias por elegir la independencia.

Recuerde que puede ver Noticias UNO los sábados, domingos y festivos a las 8:00 p.m. por el Canal 1programa ganador de nueve premios India Catalina.

El noticiero es dirigido por Cecilia Orozco y presentado por Mábel LaraGermán Arango y Cristina Hurtado.

Lea aquí más informes de Noticias UNO