Según las primeras investigaciones de las autoridades, Bernardo Betancurt, aspirante a la alcaldía de Tibú, Norte de Santander, se encontraba en La Gabarra cuando fue ultimado a tiros por hombres que lo obligaron a bajar de la canoa donde estaba.

Los testigos del hecho aseguraron que los hombres armados llegaron y sin permitirle hablar, lo asesinaron frente a su equipo de campaña y la comunidad que lo acompañaba en ese momento.

El partido conservador por medio de un comunicado lamentó el asesinato de su candidato y pidió a las autoridades acelerar las investigaciones para dar con los responsables del hecho.

En esa zona del país, ya se habían denunciado atentados en contra de candidatos, es el caso de Betsaida Montejo, aspirante a la alcaldía de San Calixto en el Catatumbo, quien el pasado 4 de septiembre fue víctima de un atentado con un artefacto explosivo en su vivienda. En ese caso las autoridades le atribuyeron el atentado al EPL que delinque en la zona.

Por su parte, las autoridades señalaron a las disidencias de las Farc como los responsables del asesinato del candidato Bernardo Betancurt.