Publicidad
Cargando...
Noticias

Disminución de partículas contaminantes en el aire de Medellín

Publicidad
Disminución de partículas contaminantes en el aire de Medellín

Esta tarde 10 de las 19 estaciones que miden la calidad del aire en el Valle del Aburrá están en naranja, son siete menos que ayer.

“Las medidas dieron un resultado muy positivo. Logramos bajar las estaciones. Ayer teníamos estaciones muy cercanas a los indices rojos, no logramos llegar a ese color. Y en el día de hoy con la medidas aplicadas, a pesar de que fue uno de los días más desfavorables que hemos tenido durante el mes de marzo, logramos mantener las estaciones en naranja y muchas de ellas bajaron a color amarillo”, dijo Sergio Andrés Orozco, secretario de Medio Ambiente Medellín.

Aproximadamente 72 mil vehículos dejaron de circular este miércoles en Medellín, entre las 5 y 10 de la mañana y entre las 4 de la tarde y las 8 de la noche.

“Está maravilloso, pero me gustaría de 6 de la mañana a 8 de la noche… miren el ambiente”, sostuvo Miguel Ángel Ortiz, conductor de carro particular.

Jennifer Gómez, también conductora indicó, “yo que estoy en la parte de asesora, pues no me funciona porque yo trabajo. Entonces me afecta porque no me facilita la movilidad”.

Otros optaron por andar en bicicleta mientras en el Metro hubo largas filas en las horas pico pues tuvo un incremento del 14 por ciento en la afluencia de pasajeros.

La alerta naranja continúa hasta este viernes, cuando se evaluarán medidas futuras pues según los pronósticos la próxima semana los niveles de concentración de partículas contaminantes en el aire serán similares a las actuales.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News