Publicidad
Noticias

Colombia rechaza adjudicación del dominio “.amazon” a la compañía estadounidense

Publicidad
Colombia rechaza adjudicación del dominio “.amazon” a la compañía estadounidense
AFP

El gobierno rechazó la adjudicación del dominio de internet “.amazon” a la compañía estadounidense homónima y advirtió que seguirá luchando por revertir esa decisión.

Colombia considera que la resolución emitida por la ICANN, la agencia estadounidense que administra el sistema de direcciones de Internet, “vulnera claramente” el derecho de los países de la región amazónica que pretenden evitar que se otorgue de forma exclusiva el dominio al gigante de venta por internet, indicó la cancillería en un comunicado.

Por lo tanto, el país sudamericano “evaluará todas las opciones disponibles” para que la ICANN “reconsidere su decisión”, agregó.

Hace unos días, la ICANN otorgó el dominio en disputa a la empresa Amazon, debido a la ausencia de acuerdo entre las partes y pese a las protestas de ocho países.

Las pretensiones de las naciones demandantes se basaban en la “inseparable relación semántica” del dominio con la selva amazónica, según declaró el Ministerio de Relaciones Exteriores de Brasil en marzo, ya que Amazonas se dice Amazon en inglés

Sin embargo, la ICANN tuvo en cuenta que la empresa se comprometió a no usar los nombres de dominio “.amazon” en un contexto relacionado claramente con la Amazonía y a permitir a los países amazónicos la utilización de varios nombres de dominio derivados “con fines no comerciales” y para mejorar la visibilidad de esta región amenazada.

La decisión quedará firme tras un período de 90 días durante el cual las partes interesadas pueden enviar sus comentarios a la ICANN

Gracias por elegir la independencia.

Recuerde que puede ver Noticias UNO los sábados, domingos y festivos a las 8:00 p.m. por el Canal 1programa ganador de nueve premios India Catalina.

El noticiero es dirigido por Cecilia Orozco y presentado por Mábel LaraGermán Arango y Cristina Hurtado.

Lea aquí más informes de Noticias UNO

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News