El Distrito adelanta las obras de modernización de las redes de alcantarillado sanitario y pluvial que se están ejecutando a través de la Empresa de Acueducto de Bogotá en la localidad de Engativá.

“Estamos haciendo más de 44 kilómetros de redes de alcantarillado. Especialmente se están separando las redes de alcantarillado de aguas lluvias y aguas servidad. Gracias a este trabajo vamos a evitar que caigan las aguas servidas al humedal Jaboque”, señaló el alcalde Enrique Peñalosa.

Con estas obras se está solucionando la problemática por los olores desagradables provenientes del humedal Jaboque y los continuos encharcamientos de vías que han afectado por años a los habitantes del barrio Villas del Dorado, en Engativá.

 “Estamos haciendo una inversión enorme de casi 50 mil millones de pesos con la que se beneficiarán a cerca de 7.500 familias, además siempre que hacemos este tipo de obras también se reconstruyen las vías, así que quedarán con nuevas vías, aceras y con alcantarillado bien hecho, que permitirá la construcción de nuevas edificaciones”, destacó el mandatario.

Publicidad

Esta obra permitirá la separación del alcantarillado sanitario y pluvial, lo cual transformará la situación del Humedal Jaboque y contribuirá a uno de los principales propósitos del Gobierno de Bogotá: la descontaminación del río Bogotá.

La gerente del Acueducto de Bogotá, María Carolina Castillo, sostuvo que “estas obras hacen parte de un ambicioso plan de inversiones en 105 puntos de Bogotá, por valor de 716 mil millones de pesos para la modernización de las redes de acueducto y alcantarillado durante 2017”.

REDACCIÓN INTERNET – CM&