Ad
Ad
Ad
Ad
Noticias

Distrito anuncia medidas para reducir accidentes de ciclistas

Ad

El alcalde Enrique Peñalosa lamentó y rechazó la muerte de ciclistasen accidentes de tránsito y aseguró que la administración no ahorra esfuerzos para reducir la cifra de este tipo de casos en la ciudad.

“Los automovilistas tienen que ser conscientes de que los ciclistas tienen tantos derechos en las vías como ellos. Me duele infinitamente la muerte de los ciclistas y vamos a tomar medidas, así se incomoden los conductores, para reducir la velocidad en esos sectores donde se concentran los ciclistas”, aseguró el alcalde.

En el sector de la subida a Patios se colocarán reductores de velocidad para bajar la velocidad de los conductores

Peñalosa

El burgomaestre hizo un llamado a los jueces que conocen los casos de atropellamientos, para que impongan medidas más fuertes a los causantes de muertes de ciclistas en las vías: “Ojalá que los jueces sean especialmente drásticos con los automovilistas que matan y asesinan ciclistas”, afirmó.

La Secretaría de Movilidad reveló que el año pasado se presentaron 71 casos de ciclistas fallecidos en las vías por atropellamiento. Gracias a las acciones del Distrito, este año se ha logrado una reducción del 18 por ciento en siniestros fatales con ciclistas.

A través del programa Conexiones Seguras, se atacan los puntos de mayor riesgo para ciclistas, con el fin de implementar mejoras en infraestructura. Van 75 intervenciones desde 2016 y para 2017 se proyecta un total de 106 mejoras terminadas, una por semana.

Redacción Internet – CM&

Temas Relacionados:

Ad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News