Dos mil millones de pesos gastó la administración de Bogotá para construir la sede de la alcaldía de Ciudad Bolívar. Pero la alcaldía no se ha pasado al edificio y sigue en una sede arrendada. Lo peor de todo es que la sede nueva no ha sido estrenada, pero ya está en ruinas.

En 1999 la Secretaría de Gobierno de Bogotá y el Fondo de Desarrollo Local de Ciudad Bolívar hicieron una millonaria inversión para la compra y adecuación de la que sería la sede de la alcaldía de la localidad.  

“Esto ya estaba listo”  

Pero a pesar que se giraron los dineros, la alcaldía nunca fue inaugurada.    

“Estas oficinas ya estaban entapetadas, listas, pero no sabemos que pasó”  

“Esto está decaído en ruinas”

Según este documento de la Contraloría Distrital, se invirtieron más de 2000 millones de pesos en una sede que hoy está abandonada, mientras que la alcaldía funciona en otro lugar que es poco accesible para todos los habitantes de la localidad y donde además se paga arriendo.

“Se trasladó la alcaldía a un extremo a donde no la conocemos”    

Publicidad

Sin embargo, estas ruinas al parecer tienen los días contados, pues la nueva administración de la localidad de Ciudad Bolívar ya puso en marcha la recuperación de este predio.

"Ya con esta licencia vamos a hacer una inversión y se soporta en un proceso.”    

Algo que todavía no les cabe en la cabeza a los habitantes de Ciudad Bolívar.  

“Queremos saber es porqué van a remodelar una obra a la que ya le han invertido plata.”

Inversión que todavía no tiene una cifra exacta, pero que podría llegar a ser muy parecida  a lo que se pagó anteriormente y que nadie sabe en dónde está.