Publicidad
Noticias

Distrito prorroga por tres meses más restricción al parrillero hombre en una zona de la ciudad

Publicidad
  • La medida regirá por otros tres meses en la misma área donde se aplica desde el pasado 2 de febrero.
  • La restricción, a parrillero hombre mayor de 14 años, ha logrado reducir el hurto a personas con móvil del agresor en motocicleta en 27,5% en la zona donde aplica la medida.
  • El hurto a celulares también cayó 30% en la zona de restricción, bajo dicha modalidad.

En los primeros dos meses y 20 días de regir la medida el hurto a personas, cuando el agresor está en motocicleta, disminuyó en 27,5% y el hurto a celulares cayó 30%, ambos indicadores en la zona de restricción.

Las cifras analizadas por la Secretaría de Seguridad, Convivencia y Justicia, tomadas de la Policía Nacional, registran una disminución de 200 casos en los primeros dos meses y 20 días de aplicada la medida. Es decir, dos meses y 20 días antes de entrar en vigencia la restricción en la zona se presentaron 726 casos de hurto, mientras que en el mismo periodo, con la medida en vigencia, se registraron 526 casos.

Para el Secretario de Seguridad, Convivencia y Justicia, Daniel Mejía, la decisión de prorrogar la restricción tiene como propósito disminuir aún más las tasas en la incidencia de algunos delitos, tales como lesiones y hurtos. Sin embargo, no se amplió la zona, manteniendo el criterio de afectar lo menos posible a los motociclistas.

Las autoridades también advierten que desde que entró a regir la restricción del parrillero hombre en una zona específica de la ciudad, también bajaron los hurtos cometidos en esta modalidad en las zonas no restringidas de Bogotá.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News