La Alcaldía de Bogotá, ha desplegado su capacidad operativa en las zonas del sur occidente de la ciudad para frenar a todas aquellas industrias y vehículos que están contaminando el aire de los bogotanos.

Como resultado de los operativos, en las últimas horas se impusieron medidas preventivas de suspensión de actividades a ocho empresas que por sus procesos de combustión estaban generando emisiones contaminantes en la localidad de Puente Aranda.

Dos de las fábricas producían alimentos y aceites sin contar con los permisos adecuados, seis del sector de tintorería emitían material particulado sin los requisitos mínimos establecidos por la normatividad ambiental y las otras tres son industrias que operaban con hornos y que fueron selladas el pasado fin de semana.

En las actividades de registro se sellaron también los vertimientos de dos de las seis tintorerías que vertían de manera ilegal al alcantarillado de la ciudad.

Con este operativo de control y vigilancia la Secretaría de Ambiente dio inicio al proceso sancionatorio como lo establece la Ley 1333 de 2009, cuyas multas pueden llegar hasta los 3.600 millones de pesos.

Las zonas más afectadas de acuerdo con lo que reporta la Red de Monitoreo de Calidad del Aire son Kennedy, Fontibón, Puente Aranda y Tunjuelito.

Publicidad

¿Por qué informarse con el Canal 1?

Recuerde que en el sistema informativo del Canal 1 puede encontrar temas de actualidad sobre las regiones, la política, la economía y los acontecimientos a nivel nacional e internacional.

Lea más noticias en el Canal 1