Ad
Ad
Ad
Ad
Noticias

Con disturbios en la Universidad de Antioquia concluyó movilización por la educación pública en Medellín

Ad
Con disturbios en la Universidad de Antioquia concluyó movilización por la educación pública en Medellín

Desde el interior de la Universidad de Antioquia, encapuchados lanzaron piedras y papas bomba y, desde el exterior, agentes del Escuadrón Móvil Antidisturbios repelieron con granadas de aturdimiento y gases lacrimógenos.

Los disturbios se presentaron una vez concluyeron las movilizaciones que fueron pacíficas.

Marcharon estudiantes universitarios, comunidades indígenas, centrales obreras y el sindicato de profesores. Unas cinco mil personas recorrieron las calles céntricas de Medellín entre el Parque de los Deseos y el de Las luces.

Linda Montoya, estudiante de la Universidad de Antioquia dijo, “por una educación que no sólo le sirva al mercado y además por la financiación, no estamos pensando no sólo en términos de dinero y de ingresos para la universidades, la investigación y la planta profesoral, sino un conocimiento que ayude a construir una mejor sociedad”.

Los profesores pidieron mejorar los servicios de salud.

Jorge Múnera, profesor miembro de Fecode, “pésima, prácticamente yo casi nunca la uso porque no es una garantía cotizar para no recibir nada. Las citas con los especialistas son precarias a tres meses, a cuatro meses si es que las dan”.

Con uniformados y desde un helicóptero, la Policía acompañó la movilización.

Temas Relacionados:

Ad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News