William Suárez, cuñado y principal asesor de David Murcia Guzmán ordenó apoyar a los candidatos a la alcaldía de Puerto Boyacá, en las elecciones de Octubre de 2007.

En una grabación, en poder de las autoridades, Suárez habla con un abogado de Puerto Boyacá identificado como Rodolfo Chávez sobre la conveniencia de contar con los dos candidatos más opcionados para alcanzar la alcaldía de ese municipio boyacense.

-William Suárez: Pues dígame con quien está. Cuáles son las alternativas de la alcaldía de allá de Puerto. Rodolfo Chávez: Pues hermano bien difícil con el cierre de campañay obviamente pues lo que yo le había dicho. Yo le había dicho a usted di me entiende?

WS: Si.

RCh: Se llama Fernando Muñetón.

WS: Fernando qué?

RCh: Hernando. Hernando Muñetón Bustamante.

WS: Y él si gana la alcaldía o no?.

RCh: Movió más de tres mil personas en esa hijuepucha sierra ayer hermano.

Pero lo que más sorprendió a las autoridades es cuando William Suárez le pregunta al abogado si esa persona también es apoyada por quien llama los Jefes. Los investigadores creen que se trata de los grupos Paramilitares presentes en Puerto Boyacá en 2007.

William Suárez: El que llevan los jefes también.

RCh: cómo?

WS: El que llevan los jefes también.

RCh: Si claro. Vea no el que ellos tienen ahí es a Fernando Rubio que es pues yo pienso es que ellos tienen que apuntarle al ganador hermano. Pero obviamente ahí hay un combo trabajando con un grupo y otro combo trabajando con otro.

Tres antes días antes de las elecciones de alcaldes y Gobernadores de 2007 se produjo la reunión en este  edificio del centro de Bogotá. El encuentro fue coordinado en la misma llamada por la asistente personal de William Suárez, Angélica Rueda.

Rodolfo Chávez: De colaborarles obviamente necesitan para el día de elecciones. No hay nada dicho para hablar con, con me imagino que con los dos más opcionados.

Angélica Rueda: Qué partidos?

RCh: Si entonces toca llevar, el uno es cambio radical.

AR: Cambio Radical, cómo se llama perdóname el de cambio

RCh: Fernando Rubio…* Y el otro candidato se llama Hernando Muñetón

AR: De qué partido?

RCh: Alianza Social Indígena.

*AR: O.k ellos van a venir acá a Bogotá?

RCh: Si lo que pasa es que ahí si nos toca por separado, porque obviamente pues cometeríamos un error no?

Y se dispuso la forma para reunirse con los dos candidatos.

AR: en la mañana con Fernando Rubio López.

RCh: Si. AR: * Y con Hernando Muñetón a las dos de la tarde.

RCh: Si nos alcanzaremos a desocupar del uno pal otro.

AR: 11, 12 una  y 2. Entonces pongámonos cita 4 de la tarde con Hernando Muñetón.

Las elecciones de 2007 en Puerto Boyacá fueron ganadas por Hernando de Jesús Muñetón Bustamante, el candidato de la Alianza Social Indígena y actual alcalde de Puerto Boyacá.